Certificación de Calzado

El proceso típico de certificación incluye la presentación de la empresa, la Solicitud de Certificado de Importación de CIC y la Certificación de Tipo para calzado según la Resolución 508/99.
Certificación de Calzado
Hay 2 grandes procesos de homologación de calzados, dependiendo del tipo del mismo:
- Calzados comunes o deportivos
- De seguridad
En el 1º caso la certificación se realiza previo ensayo en el INTI, con tiempos costos importantes. En el 2º caso el producto se certifica por Marca, con visita a la planta de fabricación y numerosos ensayos de modelos. El proceso también es largo y caro.
De manera general, un proceso típico de certificación incluye:
- Presentación de la empresa.
- Solicitud de Certificado de Importación de Calzado o CIC.
- Certificación de Tipo para calzado según la Resolución 508/99
- Coordinación y seguimiento de ensayos en laboratorio.
- Obtención de Licencia de Importación en los términos de la Resol 486/05
Es fundamental para el interesado en certificar (Ud.) designar una persona (interna o externa) que se “haga cargo” y defienda su interés. Somos independientes, trabajamos con todas las empresas certificadoras y laboratorios habilitados. Buscaremos la mejor alternativa para su proyecto y obtendremos los mejores costos y plazos que el mercado ofrezca.
Certificaciones 

